Los gallegos prevén gastar más de 1.400 euros en sus vacaciones de verano, un 61% más que el año pasado

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

El gasto medio que los gallegos prevén hacer en sus vacaciones de verano asciende a 1.423 euros, lo que supone un aumento del 61% respecto a la época estival del año pasado. Además, en relación a la intención del conjunto de los españoles (1.241 euros), los gallegos gastarán un 15% más.

Según refleja un estudio que ha dado a conocer este viernes el Observatorio Cetelem Estacional, el 20% de los gallegos tiene pensando hacer un desembolso superior en sus vacaciones de este año en comparación a 2018. En España, este porcentaje es del 26%, 6 puntos más.

En general, destacan las declaraciones de los que prevén gastarse lo mismo que el verano pasado, que son el 67% -14 puntos porcentuales más respecto a lo que declararon el año pasado-.

En cuanto a las actividades preferidas de los gallegos para los meses de verano, este estudio del Observatorio Cetelem señala que el 41% se alojará en hoteles o apartamentos dentro de España, un 2% más que en 2018.

SALIR A RESTAURANTES, LA ACTIVIDAD PREFERIDA

Sin embargo, las actividades mayoritarias de los gallegos para este verano serán salir a restaurantes (66%), ir de compras (50%) e ir al cine (48%).

Los datos analizados en este estudio del Observatorio Cetelem Estacional se han obtenido a partir de 1.000 encuestas online realizadas por la empresa Investmarket a personas mayores de 18 años en el ámbito tanto nacional como autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento