Mariano Fernández Bermejo comenzará la legislatura como Ministro de Justicia

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ha desempañado los cargos de Fiscal Jefe del Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
  • Fue nombrado ministro de Justicia el 12 de febrero de 2007.
Mariano Fernández Bermejo durante una rueda de prensa reciente. (EFE)
Mariano Fernández Bermejo durante una rueda de prensa reciente. (EFE)
J.J. Guillén / EFE

Mariano Fernández Bermejo continuará como Ministro de Justicia. Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila) el 10 de febrero de 1948, está casado y tiene una hija. Elocuente y crítico, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, donde también realizó un master en Derecho Comunitario.

Fue nombrado ministro de Justicia el 12 de febrero de 2007. Antes, desempeñó el cargo de Fiscal Jefe de la Sala Tercera (Contencioso-Administrativo) del Tribunal Supremo. También fue durante 11 años fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, desde julio de 1992 a julio de 2003, fecha en la que fue cesado.

Abogado fiscal

Apasionado, ha compaginado su carrera profesional con el ejercicio de la docencia en las Facultades de Derecho de la Universidad de Extremadura y de la UNED, así como en el Centro de Estudios Jurídicos. Ha sido abogado fiscal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y de la Audiencia Territorial de Cáceres, fiscal jefe de de la Audiencia Provincial de Segovia y asesor ejecutivo del ministro de Justicia Fernando Ledesma.

Durante esta etapa participó en los estudios que precedieron a la reforma de la legislación sobre menores, incluido el Código Civil, así como en la elaboración y seguimiento parlamentario del proyecto de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en la elaboración del proyecto del decreto regulador de la Policía Judicial. Los dimes y diretes con el PP, los problemas de la ilegalización de ANV y PCTV y la polémica huelga de los funcionarios de Justicia no le han pasado factura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento