Carme Chacón
Carme Chacón, nueva ministra de Vivienda. EFE
Carme Chacón, una de las políticas con la carrera más fulgurante dentro del PSOE, ha sido elegida por José Luis Rodríguez Zapatero para dirigir el Ministerio de Defensa, en sustitución de José Antonio Alonso, que será el próximo portavoz socialista en el Congreso.

Nacida en Esplugues de Llobregat (Barcelona), el 13 de marzo de 1971 y fue, hasta su nombramiento como ministra de Vivienda en junio de 2007, vicepresidenta del Congreso, es decir, la máxima autoridad en la cámara tras Manuel Marín.

Desde que fue elegida miembro de la Ejecutiva Nacional fue ganando una gran popularidad y prestigio

Tímida y reservada, es licenciada en Derecho y ha ejercido la docencia como profesora de Derecho Constitucional de la Universitat de Girona. Militante de Juventudes Socialistas desde 1989, ingresó en el PSC en 1994.

Fue elegida miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSC-PSOE en 2000.Desde entonces pasó a ser la portajoz de la Ejecutiva, lo que acarreó una gran popularidad y prestigio.

Ha desarrollado responsabilidades municipales, como la de primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) desde 1999 a 2003 y concejala en este consistorio a partir del año 2003.

El 6 de junio de 2007 fue nombrada ministra de Vivienda. Contrajo el 14 de diciembre de 2007 matrimonio, con el periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación en la VIII Legislatura, y dará a luz a un niño en verano.