El Consell de Mallorca rinde homenaje a la lucha histórica del movimiento LGTBI

  • El Consell de Mallorca ha rendido homenaje este jueves a la lucha histórica del movimiento LGTBI y ha reivindicado que "la libertad no es una cosa por la cual luchas, ganas y se acaba, es algo que cada generación tiene que luchar para mantener".

Según ha informado el Consell en un comunicado, el acto ha contado con la participación de Lena Castells, activista lesbofeminista; Miquel Segura, del Mallorca Gay Men's Chorus; Raul Solis, periodista y escritor del libro 'La doble transición'; Joan Sastre, periodista y comunicador; y Rosana Hernández, primera mujer que consiguió cobrar una pensión de viudedad de otra mujer.

También ha asistido el vicepresidente segundo y conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia en funciones, Jesús Jurado, y la directora Insular de Igualdad en funciones, Nina Parrón.

El periodista Raul Solis ha sido el primero en intervenir y ha reclamado "el valor de las mujeres transexuales en la lucha de los derechos y las libertades de la comunidad LGTBI durante el franquismo".

Miquel Segura ha explicado su experiencia cuando durante los años 70 salió del armario casándose con su pareja, al igual que Joan Sastre, que ha estado vinculado siempre al movimiento LGTBI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento