La Feria contará con una caseta sólo para menores en la que no se venderá alcohol

  • El Ayuntamiento aprueba las bases para las cuatro 'discocasetas'.
  • Los empresarios interesados deberán presentar su solicitud antes del 24 de abril.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

El Ayuntamiento ha aprobado hoy las bases reguladoras para la instalación y uso de casetas jóvenes en el recinto de El Arenal, en las que se establece adjudicar un máximo de cuatro y se estudia la posibilidad de que en una de ellas no se vendan bebidas alcohólicas.

El concejal de Ferias y Festejos, Marcelino Ferrero, ha explicado que estas bases, que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local, estipulan que cada una de las parcelas para las casetas jóvenes cuentan con 400 metros cuadrados y se colocarán separadas a lo largo del recinto.

Las bases, que prevén un plazo para presentar solicitudes desde el 14 al 24 de abril, establecen que las entidades que piden la instalación de una caseta joven deben presentar el proyecto de la portada, el diseño exterior y el croquis de la distribución interior de la caseta, si bien éstas no están obligadas a instalar cocina.

También deberán presentar y mostrar al público la lista de precios, que contendrá al menos cervezas, refrescos, vinos y combinados. En este sentido, las bases determinan que está expresamente prohibida la venta de cubalitros o similares.

Los materiales que se podrán utilizar para el cerramiento de las casetas es acero pintado con colores propios de la tradición, madera natural o pintada y obras de fábrica de carácter ligero, mientras que está prohibido exhibir en la fachada maquinaria industrial o aparatos de climatización vistosos, así como usar elementos galvanizados o plásticos ni vidrios en la fachada, salvo en las ventanas o puertas.

Los colores admisibles, según las bases reguladoras, son el blanco, azul-añil, rojo, verde y albero, mientras que el horario de apertura se establece a partir de las 16.00 hasta las 7.00 horas, los fines de semana.

Las bases también establecen que el personal de control y acceso y organización interna no podrá ejercer control intimidatorio al libre acceso de las personas y siempre ejercerá su función de puertas adentro a través de una empresa homologada. En concreto, sólo se podrá denegar el acceso por motivos de minoría de edad, estado de embriaguez o actitud incívica o tener el aforo completo.

Ferrero ha insistido en que estas casetas jóvenes deberán disponer obligatoriamente de un equipo de música con limitador de sonido a 90 decibelios, mientras que el tipo de música que se emita estará a consideración del adjudicatario de la caseta.

En total, la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que se celebra del 24 al 31 de mayo, contará con 119 casetas, tres más que el año pasado, entre las que se cuentan las cuatro jóvenes, la municipal, el Rincón del Caballo y la de la Cruz Roja. Las casetas nuevas de esta edición son las hermandades del Rescatado y la Sentencia, Amigos de la UCO, Fabricantes de Joyería San Eloy y Amigos de Tejavana.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento