PSOE de Zamora se muestra "engañado" y "decepcionado" con la actitud de Cs en la Diputación

  • El secretario provincial del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha lamentado el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para que el representante de la formación naranja, Francisco José Requejo, sea el nuevo presidente de la Diputación, al tiempo que se ha mostrado "engañado" y "decepcionado" con la actitud de Cs.

Fagúndez ha asegurado que el PSOE ha hecho "todos los esfuerzos posibles" para que hubiera "una posibilidad de cambio" y acabar con la "estructura clientelar" que, a su juicio, impera en la institución provincial. "Ciudadanos ha hecho que sea imposible una oportunidad histórica de cambio, porque solo pretendía lograr un sillón en la Diputación Provincial", ha lamentado el líder socialista.

El líder socialista ha confirmado que Requejo también reclamó el bastón de mando durante las negociaciones con el PSOE, pero ha indicado que esa condición no ha sido aceptada ni por los socialistas ni por Izquierda Unida, un partido al que sí ha agradecido su "lealtad" durante un proceso de negociación que se ha prolongado hasta este mismo jueves por la mañana.

Antidio Fagúndez ha mantenido su tono duro contra Ciudadanos y ha apuntado que Requejo "tendrá que explicar sus amenazas de ir a la Fiscalía" por las "injerencias" del Partido Popular en el proceso interno de la formación naranja. "Sabemos en lo que ha quedado eso. Ciudadanos ha sido una profunda decepción y Requejo será un títere del PP durante los próximos cuatro años", ha recalcado.

El líder del PSOE ha confirmado que su candidato a la Presidencia en el Pleno que se celebra este viernes será el concejal de Puebla de Sanabria Manuel Santiago, aunque el pacto entre el PP y Ciudadanos dejará a todo el grupo socialista, al no adscrito Tomás del Bien y a Izquierda Unida en la oposición durante el mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento