Dos heridos en un tiroteo a las puertas de una mezquita en Francia: el autor se ha dado a la fuga

  • Uno de los heridos sería el imán de la mezquita de Pontanezen, en Brest.
Agentes de la policía francesa llevan a cabo una operación antiterrorista.
Agentes de la policía francesa llevan a cabo una operación antiterrorista.
EFE/ Ronald Wittek
Agentes de la policía francesa llevan a cabo una operación antiterrorista.

Dos personas han resultado heridas este jueves por disparos realizados por una persona que se ha dado a la fuga frente a una mezquita en el oeste de Francia, según informa el diario local Ouest France, que cita fuentes próximas a la investigación.

Los sucesos han tenido lugar poco después de las 16.00 horas frente a la mezquita de Pontanezen, en Brest, y uno de los dos heridos sería el imán de la misma, Rachid El Jay. Los dos heridos, ambos de carácter leve, han sido trasladados al hospital.

En cuanto al autor de los disparos, presuntamente un hombre, se ha dado a la fuga aunque ya habría sido identificado, según el diario. En el lugar de los hechos se han personado ya agentes de la Fiscalía y la Policía judicial, así como el alcalde de Brest, François Cuillandre.

El ministro de Interior, Christophe Castaner, ha confirmado los hechos. "Nuestros servicios están movilizados para detener al autor de los disparos que han dejado dos heridos ante la mezquita de Pontanezen, en Brest", ha escrito en su Twitter. "He pedido a los prefectos que refuercen la vigilancia en los lugares de culto del país", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento