Sucesos.- Dos detenidos en Algeciras por la venta de droga desde su vivienda

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas por un delito de tráfico de drogas como presuntos responsables de un punto de venta de cocaína, hachís y metaanfetamina ubicado en la zona de la plaza del Querer.
Droga incautada en Algeciras
Droga incautada en Algeciras
POLICÍA NACIONAL
Droga incautada en Algeciras

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició durante el primer semestre del año 2019 tras observarse un incremento significativo en el número de actas de aprehensión cocaína, hachís y drogas de diseño, las cuales eran incautadas en intervenciones realizadas por los indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de la plaza Querer, Algeciras.

Los datos recabados fueron comunicados a la Brigada de Policía Judicial para su análisis y trasladado al grupo de investigación competente. Así, fruto de las vigilancias realizadas, los investigadores localizaron el domicilio utilizado para la venta de droga, hasta el cual se dirigían los compradores y tras permanecer escasos minutos abandonaban el lugar, siendo esta la operativa típica utilizada en la venta de estupefacientes.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar a los moradores del domicilio, los cuales resultaron ser dos hombres de 32 y 26 años edad. El más joven de ellos tenía desde 2015 una orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Plasencia.

En una de las vigilancias efectuadas, el investigado que tenía una reclamación judicial salió de la vivienda, siendo abordado por los agentes, aunque logró zafarse y se ocultó en el domicilio, lanzando por la ventana una mochila con sustancia estupefaciente para intentar deshacerse de ella. Por su parte, los agentes actuantes se ocultaron y esperaron que el investigado bajara a recuperar la mochila a la azotea del edificio donde la había embarcado, procediendo a su detención en ese mismo instante.

Seguidamente se procedió a la detención del segundo investigado y al registro del domicilio, incautándose un total de 2.044 gramos de Metaanfetamina, 50 gramos de cocaína, 220 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, una libreta con anotaciones relativas a nombres asociados a cantidades de dinero y más de 1.000 euros en moneda fraccionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento