Tribunales.-Fiscalía estudiará pedir la prisión permanente revisable para Montoya por el crimen de Laura Luelmo

  • La Fiscalía de Huelva está estudiando la posibilidad de solicitar, cuando llegue el momento procesal oportuno, la prisión permanente revisable para el presunto autor de la muerte de Laura Luelmo en El Campillo, Bernardo Montoya, al considerar que este caso reúne los requisitos para pedir esta pena máxima.
Bernardo Montoya confiesa ser el autor del crimen de Laura Luelmo
Bernardo Montoya confiesa ser el autor del crimen de Laura Luelmo
A. PÉREZ - Archivo
Bernardo Montoya confiesa ser el autor del crimen de Laura Luelmo

En declaraciones a Europa Press el fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores, ha precisado que "razonablemente se puede pensar que esta petición es una opción muy probable".

A su vez, en una entrevista concedida a Televisión Española, recogida por Europa Press, Flores ha subrayado que "deben establecerse los mecanismos necesarios para disminuir el riesgo de volver a cometer el delito" y dar "mayor protección al ciudadano", todo ello teniendo en cuenta que "hay personas con alto riesgo de reincidencia en relación con ciertos delitos".

En cuanto a la solicitud de libertad provisional para Montoya, que ya fue rechazada por la juez, Flores ha puntualizado que, "teniendo en cuenta la naturaleza y gravedad del delito y las circunstancias personales del investigado, siempre nos vamos a oponer a esa libertad", por lo que, "si se mantienen esas circunstancias, que lo previsible es que se mantengan, la prisión preventiva debe mantenerse hasta el momento del juicio oral".

Cabe recordar que a finales del mes de mayo, el letrado de Montoya, Miguel Rivera, anunció que no iba a recurrir el auto en el que la titular del Juzgado número 1 de Valverde del Camino le denegaba la libertad que él mismo había solicitado tras saber que la grabación en la que se autoinculpaba de los hechos no se había efectuado.

Ante ello, la instructora mantuvo la medida cautelar de prisión provisional, comunicada y sin fianza que fue adoptada el día 22 de diciembre del pasado año por presuntos delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento