Memoria.- San Juan crea un área específica de Memoria encomendada a la exdelegada territorial de Educación

  • El nuevo gobierno local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), dirigido por el socialista Fernando Zamora ahora en minoría, incluye áreas de LGTBI y de Memoria Histórica, función esta última encomendada a la concejal socialista Francisca Aparicio, anterior delegada territorial de la Consejería de Educación en la provincia.
La delegada de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio, junto a la prensa
La delegada de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio, junto a la prensa
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
La delegada de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio, junto a la prensa

Según el Ayuntamiento, el nuevo Gobierno local de San Juan "mantiene una apuesta por las políticas sociales, con delegaciones como LGTBI, Protección a la Vivienda, Igualdad o Bienestar Social", toda vez que "también se refuerza el contenido medioambiental con la creación de una delegación de Transición Energética y se hace una apuesta contundente por la recuperación de la Memoria Histórica", al darle rango de delegación con Aparicio al frente.

Este nuevo departamento, según el Ayuntamiento, trabajará inicialmente en la elaboración de un plan Estratégico que marcará los objetivos a medio y largo plazo. El I Plan Andaluz de Memoria Democrática será "un punto de referencia" en esta delegación que cuenta además con la existencia de una Plataforma local de la Memoria Histórica, integrada por varios colectivos y que trabaja desde hace varios años con resultados como la recuperación de la figura de Otto Engelhardt o de las aceituneras de San Juan fusiladas en 1936.

En cuanto al área de LGTBI y Diversidad, el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache cuenta con esta delegación desde mayo de 2018, aunque el Punto de Información LGTBI viene funcionando desde hace años y ahora se mantiene como delegación específica. El alcalde, finalmente, gestionará directamente las funciones de Transparencia y Modernización de la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento