El Espejo Negro repone en el Teatro Echegaray la irreverente reivindicación de libertad de 'Espejismo'

  • El Espejo Negro repone este fin de semana en el Teatro Echegaray su nuevo montaje, 'Espejismo', un espacio abierto a lo desconocido y a lo prohibido, una nueva y libérrima dosis de irreverencia.
El Espejo Negro repone en el Teatro Echegaray la irreverente reivindicación de libertad de Espejismo
El Espejo Negro repone en el Teatro Echegaray la irreverente reivindicación de libertad de Espejismo
TEATRO ECHEGARAY / DANIEL PÉREZ / TEATRO ECHEGARAY
El Espejo Negro repone en el Teatro Echegaray la irreverente reivindicación de libertad de Espejismo

Así, según han informado desde el Teatro a través de un comunicado, apenas quedan unas decenas de entradas para ver este viernes y el sábado -20.30 horas ambos días, 15 euros precio único- el espectáculo que la compañía de Ángel Calvente estrenó en el pasado 36 Festival de Teatro de Málaga y que dejó asombrado a público y crítica.

Además, coincidiendo con los 30 años de la creación de la compañía, el director, creador y manipulador de marionetas vuelve a subirse a las tablas acompañado de su hijo, Laín Calvente, y de José Vera con una propuesta que no dejará indiferente a nadie, en un extenso repaso a su carrera artística y a su forma de hacer y de entender el teatro de marionetas.

'Espejismo' se cuestiona los antiguos roles de género a través de su protagonista, un inmenso maestro de ceremonias llamado Estío, andrógino y turbador, que sirve al creador malagueño como catalizador de sus preguntas y desafíos.

La obra de El Espejo Negro es una espiral de personajes, humor ácido y despliegue técnico con el que Calvente expone una de sus obsesiones: la reivindicación de la libertad en unos tiempos oscuros en los que nuestro margen de acción personal y creativo está acogotado por la autocensura. Con tres décadas de carrera a sus espaldas, y después de haber recibido el reconocimiento a la trayectoria en los Premios Ateneo de Teatro, El Espejo Negro despliega una nueva dosis de irreverencia en una 'fiesta del teatro' cargada de sorpresas.

Laín, Ángel y José dan vida a numerosos personajes en un espectáculo que es un verdadero alarde técnico y teatral, cuyo guión es del propio Calvente y de Angélica Gómez, y que cuenta con las colaboraciones de, entre otros, Miguel Olmedo en la banda sonora, Antonio Regalado y Laín en el diseño de la iluminación o Carmen Ledesma y Elisa Postigo en la confección del vestuario. Ángel Calvente firma la dirección, la escenografía y la construcción de las marionetas, además de coescribir el guión y manipular en escena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento