La Junta mejora la seguridad y elimina barreras arquitectónicas en la parada de autobuses de Torres

  • La Junta de Andalucía ha intervenido en la parada de autobuses del municipio jiennense de Torres para mejorar la seguridad y eliminar las barreras arquitectónicas.
Moreno y Estrella en la parada de autobuses de Torres.
Moreno y Estrella en la parada de autobuses de Torres.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Moreno y Estrella en la parada de autobuses de Torres.

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, junto al alcalde, Roberto Moreno, ha visitado este jueves la nueva parada de transportes público en esta localidad de Sierra Mágina.

Esta visita ha servido para repasar un proyecto que mejora la seguridad de los usuarios y elimina barreras arquitectónicas, según ha informado el Gobierno andaluz. De hecho, Estrella ha resaltado la importancia de mejorar estas infraestructuras para impulsar el transporte público y la sostenibilidad en la provincia.

La intervención permite crear un espacio seguro, que sirva, además, como lugar de encuentro y conexión para los vecinos. Además, se espera que sirva como un estímulo para el turismo rural.

Con esta obra, se ha ampliado la parada, por lo que permite la convivencia entre el trasiego de peatones y las personas que esperan el autobús. Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas, se ha construido una zona de jardines y se ha colocado una fuente de agua potable.

También existe una zona para aparcar bicicletas con el objetivo de fomentar la intermodalidad entre medios de transporte sostenibles y se ha intervenido en el firme de la plaza para eliminar las pendientes que existían y suavizar toda la superficie de rodadura.

Asimismo, se han colocado papeleras y se ha establecido una nueva señalización horizontal y vertical en el entorno para mejorar la seguridad de los peatones y de los conductores.

Con este tipo de actuaciones, que está poniendo en marcha el Consorcio de Transporte Metropolitano Área de Jaén, se pretende crear entornos más agradables en los núcleos rurales para fomentar el uso del transporte público en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento