Lidl invierte más de dos millones de euros en construir y equipar su nueva tienda en Jerez

  • Lidl ha abierto este jueves las puertas de su nueva tienda en Jerez de la Frontar (Cádiz), la segunda en la ciudad -tras la de Avenida Puerta del Sur- y la más grande en la provincia de Cádiz. La nueva tienda está ubicada en la esquina de avenida de Europa con la calle Oro, en la zona noreste de Jerez, y ha supuesto una inversión de en torno a 2,6 millones de euros para su construcción y equipamiento, así como la creación de seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 empleados.
La alcaldesa de Jerez visita el nuevo supermercado Lidl en la ciudad
La alcaldesa de Jerez visita el nuevo supermercado Lidl en la ciudad
LIDL
La alcaldesa de Jerez visita el nuevo supermercado Lidl en la ciudad

Según ha indicado la compañía, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado la nueva tienda de Lidl, que pone a disposición de sus clientes más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 125 plazas de aparcamiento para que éstos realicen sus compras con la máxima comodidad.

Placas fotovoltaicas, sistemas de refrigeración de bajo consumo, iluminación LED y aprovechamiento de la luz natural son algunas de las medidas de eficiencia energética que incorpora este nuevo punto de venta, diseñado cumpliendo con los estándares más exigentes de Lidl en materia de sostenibilidad.

Esta inauguración supone un nuevo paso adelante en la apuesta de Lidl por Andalucía, comunidad autónoma en la que la compañía ha invertido alrededor de 20 millones de euros y ha creado más de 50 nuevos empleos desde 2018 con la puesta en marcha de hasta cinco tiendas: una en la ciudad de Málaga, tres en municipios como Algeciras, Armilla y Ronda, y esta última en la localidad de Jerez, según ha señalado la compañía.

Asimismo, ha recordado que actualmente, Lidl cuenta en Andalucía con más de 110 establecimientos y una plantilla formada por unos 2.600 empleados. La cadena de supermercados trabaja con más de 80 proveedores regionales, suministrando más de 360 referencias y exportando por toda Europa buena parte del producto andaluz adquirido, lo que convierte a Andalucía en clave para la estrategia comercial de Lidl.

Finalmente, Lidl ha recordado su apuesta por la sostenibilidad, siendo el eje sobre el que gira su modelo de negocio y un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento