Pleno de Rincón aprueba de forma inicial disponibilidad de dos millones para finalizar ejercicio presupuestario

  • El Pleno de carácter urgente y extraordinario del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha aprobado de forma inicial la liberalización de dos millones de euros destinados a gastos de bienes corrientes, servicios e inversiones de cara al fin del ejercicio presupuestario de 2019.
Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria

La aprobación de la medida ha salido adelante con los votos del gobierno -PP, Ciudadanos, Por Mi Pueblo), y el concejal de Vox, José Antonio Rodríguez, contando con la abstención de PSOE, Podemos e IU. La medida contempla un período de alegaciones de 15 días.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "el ejercicio de responsabilidad política que realiza este equipo de gobierno aprobando esta medida, que permitirá dar continuidad al mantenimiento de los servicios públicos y a los importantes proyectos y obras de inversión que tenemos previsto ejecutar en nuestro municipio hasta fin de año".

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha detallado que "el nuevo equipo de gobierno libera de esta manera dos millones de euros que durante la anterior legislatura quedaron inmovilizados con el propósito de disponer de crédito suficiente para terminar la legislatura o emprender proyectos futuros, dando cabida a nuevos gastos e inversiones".

En relación con el presupuesto de dos millones de euros, "uno irá destinado al mantenimiento de servicios municipales diversos, y otro a infraestructuras diversas, entre ellas, el auditorio municipal, que contará con una inversión de 200.000 euros", han detallado.

En cuanto a los gastos de bienes corrientes y de servicios, la cuantía económica se distribuirá a diferentes áreas: Agencia Agencia Pública Administrativa Local (295.000 euros), trabajos de limpieza exteriores (334.000 euros) y mantenimiento de servicios diversos (166.000 euros), Cueva del Tesoro (40.000 euros), Bienestar Social (75.000 euros), Consumo (20.000 euros), Educación (15.000 euros), Comercio (10.000 euros), Cultura (20.000 euros), Ferias y Fiestas (25.000 euros).

Asimismo, han detallado que en el apartado de inversiones se destinarán 400.00 euros a obras municipales; 50.000 euros a equipos informáticos, 100.000 euros a inversiones diversas y 250.000 euros a otras infraestructuras, además del presupuesto destinado al auditorio municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento