Jesús Pérez Serna, reelegido como presidente de la Audiencia Provincial de Zamora

  • El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria celebrada este jueves, ha renovado en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Zamora al magistrado Jesús Pérez Serna, quien optaba a la reelección para el puesto que desempeña desde 2014.

El presidente de la Audiencia Provincial de Zamora ingresó en la carrera judicial en 1986, siendo sus primeros destinos judiciales los juzgados de distrito de Villarcayo (Burgos) y 1 de Zamora.

Tras ascender a magistrado en el año 1989, Jesús Pérez Serna pasó a desempeñar sus funciones judiciales en el juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Zamora, donde permaneció hasta febrero del año 2003.

De 2003 a 2011 fue magistrado de la Audiencia Provincial de Salamanca y en enero de 2012 pasó a ocupar plaza en la Audiencia Provincial de Zamora. El Pleno del Consejo General del Poder Judicial le nombró presidente de la Audiencia Provincial de Zamora en abril de 2014, cargo en el que continúa en la actualidad.

Jesús Pérez Serna es miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a cuya Comisión Permanente perteneció como miembro electo durante el año 2018, habiendo defendido en torno a 40 ponencias en dicha Comisión.

Ha sido igualmente tutor de jueces en prácticas, y director y coordinador de cursos y actividades de formación dirigidas a los miembros de la carrera judicial, en el marco de convenios suscritos entre el CGPJ y la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento