El PSOE dice que el acuerdo con IU para gobernar en la Diputación favorecerá "la reindustrialización"

  • La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, ha afirmado este jueves que el acuerdo programático alcanzado por su partido con IU para la Diputación "está encaminado a construir un gobierno de izquierdas que fortalezca los servicios públicos", siendo también un gobierno "fuerte y estable que favorecerá la reindustrialización de la provincia".
La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, en una imagen de archivo
La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, en una imagen de archivo
PSOE - Archivo
La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Dolores Amo, en una imagen de archivo

Junto a ello, según ha destacado Amo en un comunicado, el gobierno provincial de PSOE e IU que se va a constituir favorecerá también "el crecimiento económico, la lucha contra la despoblación en los núcleos rurales y urbanos y que, en colaboración con los agentes sociales y sindicatos, avancemos hacia una economía sostenible, que apueste por los recursos propios y naturales que garantice el empleo digno y de calidad".

Según ha señalado la número dos del PSOE de Córdoba, "con la firma de este acuerdo nos comprometemos a garantizar la asistencia y cooperación con los municipios de la provincia, y hacemos una apuesta firme por contar a lo largo del mandato con unos presupuestos participativos, que permitan poner a las personas en primer lugar".

En este sentido ha señalado que los socialistas son "conscientes del papel fundamental que protagonizan las diputaciones en el desarrollo de los municipios y, por ello", entienden que "es necesario que los presupuestos de la institución provincial estén al servicio de los pueblos y que se lleven a cabo políticas efectivas y reales que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia".

Por otra parte, Dolores Amo ha subrayado el compromiso para que las políticas sociales sean el eje vertebrador de la acción política del gobierno de la Diputación, y que "las políticas trasversales de igualdad tengan un impulso en todas las áreas, delegaciones y empresas y organismos" dependientes de la institución.

"La apuesta decidida por el empleo -ha proseguido-, el apoyo al colectivo Lgtbi, la creación de la Delegación de Memoria Democrática y el impulso del compromiso de la Diputación con la Agenda 2030, serán algunas de las señas de identidad del gobierno provincial en el próximo mandato".

Igualmente, Amo ha valorado otros compromisos que se incluyen en el acuerdo de gobierno, entre los que ha destacado "el fortalecimiento de las empresas públicas, como garantes del mantenimiento y prestación de servicios de calidad", además del "avance en el Plan de Caminos, el apoyo a las mancomunidades y el aumento de la inversión pública con una apuesta por el patrimonio histórico, cultural y artístico".

En definitiva, según ha concluido Amo, "se trata de un conjunto de medidas que sientan las bases de un gobierno de izquierdas, que trabajará sin descanso para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento