ERC, JxCAt y el Comú firman el tripartito del Ayuntamiento de Lleida en una pasarela como símbolo

  • ERC-AM, JxCat-Lleida y el Comú de Lleida han firmado este jueves el pacto de Gobierno del Ayuntamiento de Lleida en la pasarela de los Camps Elisis, un lugar elegido como símbolo de los puentes que han logrado construir para hacerlo posible.
Firma del tripartito en Lleida
Firma del tripartito en Lleida
AJUNTAMENT DE LLEIDA
Firma del tripartito en Lleida

El pacto entre las tres formaciones, que suman 15 de los 27 concejales del Ayuntamiento, recoge un plan de actuaciones basado en 27 puntos, el primero de ellos la realización de una auditoría sobre la cuentas del consistorio.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha agradecido la generosidad de los tres partidos y ha destacado que "los gobiernos de coalición -cuando hay confianza- pueden ser más profundamente democráticos porque hay más dialéctica".

También ha afirmado que se trata de un momento histórico que pone fin a una "anomalía política" y que el modelo que se podría exportar a otros lugares de Catalunya.

El líder de JxCat Toni Postius ha destacado que desde formaciones políticas diferentes han sido capaces "de encontrar un punto de entendimiento respecto a cómo debe avanzar Lleida en los próximos años".

Por su parte, la portavoz del Comú, Elena Ferré, ha asegurado que su grupo está muy contento por el pacto del cambio que reclamó la ciudadanía en las elecciones.

"Queremos una Lleida que, en base al acuerdo programático, priorice la cohesión social, la lucha contra la corrupción, la defensa de la transición ecológica, la transparencia y la participación de la ciudadanía" ha dicho.

GOBIERNO MUNICIPAL

El documento también establece la estructura organizativa del gobierno municipal, que tendrá quince concejalías distribuidas en ocho áreas, además de Alcaldía.

La Concejalía de Seguridad y Convivencia dependerá del alcalde; la de Gobierno Abierto y Calidad Democrática e Institucional de Jordina Freixanet (ERC-AM); la de Participación y lucha contra la corrupción, de Elena Ferre(el Comú); la de Urbanismo, de Toni Postius(JXCat); la de Movilidad, Vialidad, Tránsito y Horta, de Joan Ramon Castro(JxCAT) y la de Vivienda y Transición Ecológica, de Sergi Talamonte(el Comú).

La de Derechos Sociales dependerá de Regina Cayrol (ERC); la de Salud y Economía, de Montse Pifarré (ERC); la de Deportes y Actividad Física, de Sergio González (PDeCAT); Cultura y Modelo de Ciudad, de Jaume Rutllant (ERC), y la de Juventud, Fiestas y Tradiciones de Ignacio Amor (ERC)

La de Educación, Derechos y Feminismo y Cooperación será responsabilidad de Sandra Castro(ERC); la de Promoción Económica y Turismo, de Paco Cerdà (JxCAT); la de Empleo y Responsabilidad Social, de Anna Campos (JxCAT), y la de Comercio y Consumo, de Marta Gispert (JxCAt).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento