Ordenan confinamientos en Bovera y Maials (Lleida) por el fuego de Ribera d'Ebre

  • Protección Civil de la Generalitat ha ordenado este jueves por la tarde el confinamiento -encerrarse en casa- de toda la población en Bovera y de ancianos, embarazadas, niños y personas con problemas respiratorios en Maials (Lleida) por el humo generado por el incendio de Ribera d'Ebre (Tarragona).
Incendi a Ribera d'Ebre (Tarragona)
Incendi a Ribera d'Ebre (Tarragona)
BOMBERS DE CATALUNYA
Incendi a Ribera d'Ebre (Tarragona)

Fuentes de Protección Civil han informado a Europa Press que la medida se ha tomado a petición de los equipos de emergencias que trabajan en el incendio.

Los últimos datos de personas evacuadas son de 37 en Flix (Tarragona), cuatro en Bovera y cuatro más en Palma d'Ebre (Tarragona), ha informado Protección Civil en Twitter.

Los Agents Rurals, por otro lado, han adelantado por el riesgo de incendio el cierre de accesos a la sierra del Montsant y a los Ports de Tortosa (Tarragona), que estaba previsto para el viernes, ha informado el cuerpo en Twitter.

Este jueves también está restringido el acceso a la sierra del Montsec (Lleida), mientras que 15 comarcas están en nivel 3 del Plan Alfa por riesgo de incendio de Agents Rurals -el máximo-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento