Conrado Íscar se perfila como próximo presidente de la Diputación de Valladolid, que se constituye este viernes

  • El alcalde de la localidad vallisoletana de Matapozuelos, Conrado Íscar, se perfila como próximo presidente de la Diputación en la sesión de constitución que se celebra este viernes a partir de las 12 horas, según ha podido saber Europa Press en fuentes cercanas.
El alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar
El alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar
EUROPA PRESS - Archivo
El alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar

De esta manera Íscar, que actualmente es el vicepresidente Tercero en funciones de la institución provincial y responsable del área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, asumirá el bastón de mando de la Diputación en sustitución del actual presidente en funciones, Jesús Julio Carnero, a quien desde la Dirección Nacional del PP se pidió hace unas semanas que diera un paso atrás.

Asimismo, Conrado Íscar, vicesecretario de Acción Electoral del PP de Valladolid, es alcalde de Matapozuelos desde 2007.

Con el nombramiento de Conrado Íscar, que necesitaría el voto favorable, al menos, del diputado electo de Vox, se zanjaría la polémica que se ha venido manteniendo las últimas semanas después de que desde Génova se pidiese a Carnero que diese un paso atrás para proponer a otro candidato pra dirigir la institución provincial.

Fueron varios los nombres que sonaron como posible candidatos a presidir la Diputación Provincia, como el actual alcalde de Simancas, Alberto Plaza, o el concejal de Valladolid Borja García Carvajal, aunque finalmente no se presentaron a la elección de diputados por lo que no tendrán escaño en la próxima Corporación provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento