Caballero llama a DO a "romper el triángulo amoroso con Baltar y Feijóo" en el pleno de constitución de la Diputación

  • OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)
Gonzalo Caballero con diputados socialistas de la provincia
Gonzalo Caballero con diputados socialistas de la provincia
EUROPA PRESS
Gonzalo Caballero con diputados socialistas de la provincia

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha pedido al líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, que ponga fin al "triángulo amoroso que conforma con Baltar y Feijóo" y opte finalmente por "romper el papel escrito con el PP" en el Pleno de constitución de la corporación provincial que tendrá lugar este viernes.

En estos términos se ha expresado previamente a la reunión de trabajo mantenida en la ciudad de As Burgas con el secretario provincial y portavoz del PSdeG-PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, y los diputados del mandato 2019-2023, con el objetivo de "marcar una hoja de compromiso progresista en la provincia".

El secretario general del PSdeG ha atribuido a "los últimos coletazos del ciclo político de Feijóo" el que será "un resultado letal y tóxico para la ciudad y la provincia", echando mano de las propias palabras pronunciadas en su momento por los agentes políticos implicados en la gobernabilidad de Ourense.

También ha aprovechado para solicitar al presidente de la Xunta de Galicia que "se pronuncie ya" y, a su juicio, ha considerado que Feijóo debería "dar una rueda de prensa en Ourense" acompañado de Jácome y Baltar para "mostrar las políticas municipales del PP" representadas en "el único alcalde de un gran ciudad gallega que cuenta con los votos de los populares".

En esta línea, Caballero ha hecho un llamamiento a Jácome que tiene "sobre la mesa" la decisión de "traicionar a los ourensanos o poner fin a la política de los Baltar en la Diputación".

"Los votantes de Jácome están perplejos al ver que sus votos van a permitir la indignidad de mantener a Baltar", ha declarado.

SISTEMA DE VOTACIÓN

En la misma línea han ido las declaraciones de Rafael Rodriguez Villarino que ha estimado que este viernes será "un día crucial para Ourense" en el que "dos personas con nombres y apellidos de DO tendrán la posibilidad de actuar para que la provincia no continúe dominada por un clan familiar".

El secretario provincial también se ha referido al punto cinco del

orden del día del pleno de constitución del gobierno provincial y que se centra en la determinación del sistema de votación. A este respecto, ha señalado que los socialistas le van a decir "a todo el mundo" que la votación debe ser en sobre cerrado, en urna y secreta para asegurar "la libertad" de voto.

SUPRESIÓN DE LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD

Por otra parte, Rafael Rodríguez Villarino ha criticado la supresión de las concejalías de Igualdad y Sanidad en el reparto de competencias del nuevo grupo de gobierno. El portavoz de los socialistas ha atribuido este hecho "al afán de destrucción de servicios públicos por parte de las derechas del PP y DO".

Asimismo, ha reclamado "la restitución inmediata" de la concejalía de Igualdad, presente en la corporación municipal desde los años ochenta porque entiende que "la omisión de esta área supone una declaración de intenciones del papel que va a dar la nueva corporación a la mujer" y, en esta línea, ha criticado la utilización como "mujeres florero" de las integrantes de la candidatura de los dos partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento