Azcón tilda de "orgullo" que la ciudad acoja un congreso internacional de jóvenes investigadores

  • El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha considerado que es un "orgullo" que la ciudad acoja la XXVIII edición del Certamen Internacional de Jóvenes Investigadores, un evento que aúna juventud, talento, investigación y ciencia.
Azcón clausura el XXVIII Certamen Internacional de Jóvenes Investigadores
Azcón clausura el XXVIII Certamen Internacional de Jóvenes Investigadores
DANI MARCOS
Azcón clausura el XXVIII Certamen Internacional de Jóvenes Investigadores

Azcón ha clausurado este jueves la XXVIII edición de este certamen, que se ha celebrado en la capital aragonesa desde el pasado martes. El congreso, organizado por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA) ha reunido a más de medio centenar de jóvenes investigadores de origen nacional e internacional.

Durante su discurso de cierre, Azcón ha resaltado la importancia de la mujer en este ámbito, del que históricamente se ha visto "más apartada", y se ha congratulado por el predominio femenino en esta edición del congreso, donde más de la mitad de las asistentes han sido mujeres.

El alcalde se ha referido a la Universidad como "un motor de talento", una característica que, ha asegurado, "es el origen de la creación de empresas y riqueza y un pilar fundamental para el progreso de la ciudad".

Por eso, ha resaltado la necesaria colaboración entre Ayuntamiento y la institución educativa y ha manifestado su voluntad por seguir profundizando en estas relaciones para que ambos organismos colaboren en beneficio de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento