El presidente de Anfac y de Renault España, José Vicente de los Mozos, participa en un Desayuno Informativo de Fórum Europa organizado en el Hotel Westin Palace de Madrid.
El presidente de Anfac y de Renault España, José Vicente de los Mozos, participa en un Desayuno Informativo de Fórum Europa organizado en el Hotel Westin Palace de Madrid. Eduardo Parra - Europa Press

El también presidente de la Asociación Española de Fabricantes y Automóviles (Anfac), en el marco de un desayuno informativo de Fórum Europa celebrado este jueves en Madrid, ha señalado que Renault es un "pilar" para Palencia, Valladolid y Castilla y León y, en general, para España.

De los Mozos, quien ha puesto en valor la alianza que mantienen Renault-Nissan desde hace 20 años, ha recordado que el grupo francés facturó el año pasado más casi 8.000 millones de euros y que la alianza Renault-Nissan factura más de 10.500 millones al año, así como que es la primera multinacional del país.

Así, ha expresado el compromiso de continuar con la apuesta por España con la aprobación de un cuarto plan industrial que, sin concretar fechas, ha señalado que se hará público en el "momento adecuado".

En este contexto, ha incidido en que en Valladolid y Palencia fabrican modelos importantes dentro del grupo como el Captur y el Mégane, que en España en total el número de vehículos que se producen es de un millón y medio, mientras que de Sevilla sale un millón de cajas de velocidades.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.