MásJaén.- La Diputación celebra un acto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo Lgtbiq

  • La Diputación de Jaén ha celebrado este jueves un acto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo Lgtbiq en el que se ha procedido a la lectura de una declaración institucional aprobada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Acto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo Lgtbiq celebrado en la Diputación.
Acto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo Lgtbiq celebrado en la Diputación.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Acto conmemorativo del Día Internacional del Orgullo Lgtbiq celebrado en la Diputación.

Las diputadas de Igualdad y Juventud en funciones, Francisca Medina y Ángeles Leiva, respectivamente, junto al presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, han participado en esta conmemoración que tiene lugar en torno al 28 de junio en recuerdo a los disturbios de Stonewall (Nueva York).

Medina ha afirmado que la Administración provincial "está presente en este compromiso por la igualdad, independientemente del sexo, género y orientación sexual, y así lo reivindica este manifiesto, que las personas Lgtbiq tenga los mismos derechos humanos".

"Especialmente, en una época en la que algunos ambientes y partidos políticos están poniendo sobre la mesa aspectos que nos retrotraen a la España en blanco y negro, por lo que tenemos que alzar la voz alto y claro para defender la igualdad", ha añadido.

Por su parte, Serrano ha agradecido que la Diputación haya "asumido trabajar la igualdad y la diversidad de forma transversal". "Es un momento muy especial venir y ver una bandera súper grande que cuelga de la fachada, y recuerdo todos los avances que hemos tenido que ir peleando o convenciendo", ha comentado.

Medina ha sido la encargada de leer la declaración institucional de la FEMP con motivo del Día del Orgullo Lgtbiq, que pone de relieve el apoyo de las administraciones locales con este colectivo "y el compromiso con el principio de universalidad de los derechos humanos, rechazando cualquier apelación a valores ideológicos, culturales, tradicionales o religiosos para justificar cualquier tipo de discriminación".

En este sentido, se reclama "la elaboración y aplicación de una política europea plurianual de protección de los derechos fundamentales de las personas Lgtbiq que preste especial atención a la discriminación múltiple y a la violencia cuyo origen se encuentra en la orientación sexual y en la identidad de género".

También se reivindica en el manifiesto la necesidad de dotar a las entidades locales de financiación suficiente para llevar a cabo las competencias en esta materia que "permitan asegurar la implementación adecuada en todas las iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos los municipios españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento