Isabel Albás deja de ser parlamentaria por Cs y será sustituida por Emiliano Pozuelo

  • La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba, Isabel Albás, renuncia este jueves a su acta en la Cámara autonómica para dedicarse a su nueva responsabilidad como primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital cordobesa y será sustituida por Emiliano Pozuelo, quien concurrió en las elecciones regionales de diciembre como número tres por la provincia en la lista de la formación naranja.
Fran Carrillo con Isabel Albás y Emiliano Pozuelo en una imagen de archivo
Fran Carrillo con Isabel Albás y Emiliano Pozuelo en una imagen de archivo
CS - Archivo
Fran Carrillo con Isabel Albás y Emiliano Pozuelo en una imagen de archivo

Al respecto, Albás, además de primera teniente de alcalde de Córdoba, es desde mediados de junio delegada de Turismo y Desarrollo Económico, así como presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur). Y desde diciembre de 2018 era parlamentaria andaluza por segunda legislatura consecutiva.

Como se recordará, Albás, natural de Zaragoza, encabezó la lista de Cs para las autonómicas de marzo del año 2015 después de ser elegida en un proceso de primarias internas, mientras que en los comicios de 2018 fue de segunda en la candidatura, tras Fran Carrillo y por delante de Emiliano Pozuelo. Ha ocupado distintas responsabilidades en el Parlamento regional.

Por su parte, Pozuelo ha sido hasta mayo primer teniente de alcalde y concejal de Personal y Contratación del Ayuntamiento de Pozoblanco por la agrupación de electores Pozoblanco en Positivo, disuelta en el mes de mayo, a la vez que ha compaginado su militancia en la formación naranja.

Durante la sesión de control al Gobierno andaluz este jueves en el Parlamento, tanto el presidente de la Junta, Juama Moreno, como el portavoz de Cs, Sergio Romero, le han dado las gracias a Isabel Albás por su labor y lo que ha aportado a la Cámara autonómica estos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento