El primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, y la edil delegada de Políticas Sociales, Leticia González, atienden a los medios.
El primer teniente de alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, y la edil delegada de Políticas Sociales, Leticia González, atienden a los medios. EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado Cuesta a los medios, quien ha señalado que la fachada del Ayuntamiento se reservará así "única y exclusivamente" para aquellas celebraciones puramente institucionales". El Equipo de Gobierno configurará unas normas de reglamentación interna para atender todas las peticiones que puedan llegar por parte de colectivos para la instalación de este tipo de banderas.

En el marco de la conmemoración del Día del Orgullo Gay, Cuesta ha anunciado que el jardín instalado en el Paseo de los Álamos que diariamente indica la fecha lucirá los colores de la bandera arcoíris.

Preguntado sobre el futuro de los bancos de la Plaza de la Escandalera pintados actualmente con los mismos colores, ha asegurado que "todavía" no se ha tratado el asunto en la Junta de Gobierno. Tampoco se ha adoptado ninguna decisión sobre celebraciones oficiales para conmemorar el Día del Orgullo este viernes.

La concejala delegada Leticia González, ha señalado por su parte que el Ayuntamiento tratará de dar la "máxima visibilidad" a aquellos colectivos y asociaciones que así lo soliciten. "Atenderemos todas las solicitudes que nos hagan llegar", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.