Presentación de la Nocturna del Alamillo
Presentación de la Nocturna del Alamillo AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla ha indicado en un comunicado que se ha retrasado la salida al máximo para que los corredores puedan disfrutar de la temperatura más baja posible en un mes como julio. Además, señala que los 5.000 metros suponen "una distancia ideal" para iniciarse en el mundo de las carreras populares o para seguir haciendo deporte en los meses de más calor en Andalucía, así como "incluso un reto deportivo al final de la temporada atlética tradicional para lograr una buena marca en esta distancia antes de las vacaciones".

Igualmente, se detalla que la salida y la meta de esta prueba abierta a todo el mundo se ubicarán en la vía principal del parque y recuerda que será posible hacerla caminando, ya que el cierre de meta se producirá una hora después de la salida.

Este evento deportivo, que aspira a consolidarse como la gran carrera estival de la ciudad y el punto y final a la temporada de running a orillas del Guadalquivir, cuenta desde este verano con el respaldo de la multinacional hispalense del turismo City Sightseeing y ha sido presentado este jueves por el delegado de Deportes, David Guevara (PSOE); Isaac Flores, director general de City Sightseeing España, y Mateo Navajas, de Create, organizador de la carrera.

"Al ser un carrera de cinco kilómetros y nocturna, es una buena ocasión para disfrutar del parque, pasarlo bien y hacer deporte con la familia y amigos, por lo que desde el Ayuntamiento animamos a todos a que se apunten a disfrutar del evento", indica Guevara durante la presentación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 4 de julio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.