Fuentes confía en no agotar plazos para proponer presidente de la Junta y en que el acuerdo PP-Cs se cierre "en breve"

  • VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
Primera reunión de la Mesa de las Cortes
Primera reunión de la Mesa de las Cortes
CORTES CYL - Archivo
Primera reunión de la Mesa de las Cortes

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha confiado en que no se agoten los plazos marcados por el Reglamento de las Cortes para proponer presidente de la Junta, al tiempo que ha defendido que el acuerdo sobre la conformación del Gobierno de PP y Ciudadanos se cierre "en breve".

Tras la celebración de la primera reunión de la Mesa de las Cortes el presidente del Parlamento ha destacado que este encuentro ha servicio para hacer un reparto inicial de las tareas de los miembros del órgano de dirección del legislativo -dos PSOE, dos PP y dos Cs- y para elevar el informe de gestión de la Comisión Permanente.

Así, Fuentes ha avanzado que se celebrará una segunda reunión de la Mesa la próxima semana después de que todos los grupos se hayan constituido para poder convocar también una Junta de Portavoces. En este sentido ha detallado que por el momento sólo PP y Cs se han constituido como grupo, por lo que faltaría el PSOE, cuya previsión es registrar su constitución mañana viernes, y el Grupo Mixto.

No obstante, Fuentes ha recordado que el plazo máximo para proponer un presidente de la Junta expira el próximo 12 de junio aunque ha confiado en no agotar plazos y poder elevar la propuesta antes de esta fecha con el fin de "dejar cerrado todo lo relacionado con la investidura en julio".

El presidente de las Cortes ha precisado que, además, en julio también se debe celebrar un segundo Pleno para aprobar la designación de senadores autonómicos.

En cuanto a las negociaciones para la formación de gobierno Fuentes ha asegurado que la Comisión Negociadora sigue en contactos y confía en que se cierre un acuerdo sobre las personas que ejecuten las 100 propuestas programáticas pactadas por ambos partidos "en breve".

Por último, Fuentes ha destacado que su primera semana en la Presidencia del Parlamento regional ha sido "muy intensa", al tiempo que ha destacado que le ha servido para "tomar conciencia" de su nueva responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento