El Parlamento fija para el próximo miércoles la apertura solemne de la X Legislatura

  • La Mesa del Parlamento de Canarias ha acordado este jueves que la apertura solemne de la X Legislatura será el próximo miércoles a partir de las 11.30 horas.
Primera reunión de la Mesa del Parlamento
Primera reunión de la Mesa del Parlamento
EUROPA PRESS
Primera reunión de la Mesa del Parlamento

Así lo ha avanzado a los periodistas el presidente, Gustavo Matos, tras la primera reunión del órgano, en la que la vicepresidenta primera, Esther González, ha intervenido en videoconferencia desde Gran Canaria.

Matos ha dicho que se han cursado invitaciones al más alto nivel regional y estatal y confía en que la sesión, de algo más de una hora y en la que pronunciará un discurso de inauguración del nuevo ciclo político, sea "bonita" y quede a la "altura de las circunstancias".

Ha indicado que el objetivo es que la Legislatura "arranque cuanto antes" y para ello, una vez conformada la estructura de los grupos parlamentarios -el plazo finaliza el martes-, previsiblemente iniciará el jueves día 4 la ronda de consultas para fijar fecha de investidura, que se puede alargar hasta un máximo de dos meses y si no hay acuerdo, se convocarían nuevas elecciones.

Matos ha comentado también que queda pendiente la designación de las comisiones parlamentarias, que no se puede hacer hasta que el nuevo Gobierno sea nombrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento