El hombre que atracó a unas mujeres en Ibiza utilizó un arma 'detonadora'

  • El hombre que el pasado martes asaltó a unas mujeres en Ibiza con un arma utilizó una pistola 'detonadora', según ha informado este jueves la Policía Nacional.
Furgoneta de la Policia Nacional.
Furgoneta de la Policia Nacional.
EUROPA PRESS
Furgoneta de la Policia Nacional.

Según ha recordado la Policía, este martes se detuvo al presunto ladrón de 53 años, nacionalidad española y con antecedentes. Los hechos ocurrieron en las proximidades de la calle Cataluña sobre las 10.30 horas, cuando unas mujeres se desplazaban a una entidad bancaria para realizar el ingreso de la recaudación de la empresa donde trabajan.

En ese momento, un hombre se acercó hasta ellas y les arrebató la bolsa donde llevaban el dinero, sacando un arma aparentemente de fuego con la que les encañonó, para acto seguido huir del lugar con el botín.

En la huida fue perseguido por las trabajadoras, a la vez que éstas iban dando voces alertando a los demás peatones de lo sucedido. Varios transeúntes comenzaron también a perseguir al ladrón hasta el punto de que también les encañonó y les manifestaba que le dejasen porque les "pegaría un tiro".

Un efectivo de la Guardia Civil fuera de servicio y un policía del Cuerpo General Canario consiguieron entre los dos reducirlo, a lo que un Policía Local de paisano que estaba en la zona le puso las esposas hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional, que procedió a su detención y posterior traslado hasta la comisaría.

Se da la circunstancia de que hace tres años, personal del mismo establecimiento fue atracado del mismo modo, llevándose a cabo la investigación en el grupo UDEV con el resultado de la detención del autor de los hechos y la recuperación del dinero. El detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento