Covarrubias (Burgos) acogerá los actos conmemorativos del Día de Turismo de Castilla y León en 2019

  • La localidad burgalesa de Covarrubias acogerá los días 20 y 21 de septiembre los actos conmemorativos del Día de Turismo de Castilla y León, según ha anunciado este jueves el director general de Turismo, Javier Ramírez.

Ramírez ha realizado este anuncio en el municipio, acompañado del alcalde de Covarrubias, Millán Bermejo, y el presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal), Francisco Gallego.

Ramírez ha explicado que se ha elegido a Covarrubias para la celebración de estas jornadas por ser un lugar "idóneo" para dicha conmemoración por sus recursos turísticos, culturales, patrimoniales, gastronómicos y de naturaleza, así como por su infraestructura turística.

El director general de Turismo ha aprovechado la ocasión para destacar, además, a la importancia del sector turístico en la Comunidad y el "gran momento" que atraviesa, reflejado en los datos de coyuntura turística.

En este sentido, Javier Ramírez ha destacado las cifras turísticas "históricas" conseguidas durante esta legislatura, en número de viajeros, pernoctaciones, turismo rural, turismo internacional, gasto turístico y creación de empleo.

Se trata de la vigésimo segunda edición de esta jornada organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, que este año comprenderá el desarrollo de jornadas técnicas y una exposición itinerante acerca de la temática central de estas jornadas, el turismo y el empleo.

La celebración del Día del Turismo de Castilla y León se une a la del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre, con el objetivo de impulsar la concienciación en relación a la importancia de la creación de empleo por parte del sector.

POGRAMA DE ACTIVIDADES

El 20 de septiembre, el programa de actividades comenzará con la celebración de una jornada profesional que, bajo el título 'Turismo y empleo. Un futuro mejor', reunirá a administraciones públicas, empresas turísticas, profesionales del sector, empresas proveedoras de soluciones digitales, y asociaciones implicadas interesadas en el ámbito del turismo.

A lo largo de esta jornada tendrá lugar, además, un encuentro profesional sobre las fuentes de empleo en el sector turístico, así como una mesa redonda que analizará los nuevos perfiles de empleo en el sector del turismo, y un coloquio centrado en el turismo y el empleo de calidad. La jornada finalizará con una visita cultural y una actuación musical.

Al día siguiente, las actividades se centrarán en la conmemoración del Día del Turismo, con un propuestas que pasan por una visita al Monasterio de Santo Domingo Silos y a la exposición del pintor Antonio López, así como otras

al desfiladero natural de Yecla y al Monasterio de San Pedro de Arlanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento