IU-IAS ve "un acierto" que la alcaldesa rechace ir a la bendición de las aguas de San Pedro

  • GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU-IAS en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, junto a representantes de Asturias Laica
El portavoz de IU-IAS en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, junto a representantes de Asturias Laica
IU

El portavoz del Grupo Municipal de IU-IAS en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha destacado este jueves que la decisión de la alcaldesa gijonesa, Ana González, de no acudir a la bendición de las aguas de San Pedro es "un acierto" y una apuesta de coherencia de lo que es la mayoría del Pleno y de la ciudad.

Una decisión que, según él, se enmarca en lo que deben de ser los postulados de la izquierda. Por todo ello, ha vuelto a valorar la "coherencia" de la nueva alcaldesa. Así lo ha indicado en rueda de prensa junto a representantes de Asturias Laica. Ha recordado, asimismo, que hubo varias iniciativas de IU el mandato pasado en este sentido y también encaminadas a la separación de los poderes públicos de cualquier ideología religiosa.

El

presidente de Asturias Laica, Luis Fernández,

ha insistido precisamente en la necesidad de la separación del poder civil y los poderes religiosos, a lo que ha alabado el giro importante dado por la alcaldesa.

Y en agradecimiento a ello y como gesto, este año no van a convocar la manifestación que llevan a cabo cada año el día de San Pedro. Dicho esto, ha indicado que tampoco quieren echar las campanas al vuelo, aunque sí aprecian que Gijón ha dado un paso significativo que ha tenido repercusión en todo el Estado.

Un gesto que ha querido agradecer personalmente a la alcaldesa, aunque ha apuntado que siguen lamentando que haya grupos de la oposición que confunden el "capricho personal" con la libertad de todos. Fernández ha incidido en que

el camino hacia un Estado laico es largo, al tiempo que ha apostado por que Gijón coja protagonismo en la Red de Municipios Laicos a la que pertenece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento