Detenido tras increpar al personal sanitario de un centro de salud en la comarca burgalesa de La Bureba

  • La Guardia Civil ha detenido en un centro de salud de la comarca burgalesa La Bureba a un hombre de 39 años tras increpar presuntamente al personal sanitario, según han informado fuentes de la investigación.

Al detenido, cuya identidad responde a las iniciales J.L.T.G, se le considera como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

El detenido se presentó en dicho local y en actitud agresiva exigió medicación, enfrentándose al personal médico y negándose a abandonar el centro.

En respuesta al Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud puesto en marcha por Secretaria de Estado de Seguridad, una patrulla se desplazaba al lugar verificando la presencia del varón y tras entrevistarse con los facultativos, estos corroboraron la primera información facilitada.

Los guardias civiles invitaron a la persona en varias ocasiones a que abandonara el edificio indicándole reiteradamente que depusiera su actitud, aumentando su agresividad, negándose en todo momento a colaborar con la Fuerza al oponer firme resistencia, por lo que tuvo que ser reducido antes de su detención.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca (Burgos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento