Los kilómetros de autopistas y autovías se duplican en Asturias

  • En 2013 Asturias tendrá 478 kilómetros.
  • Las zonas oriental y occidental quedarán comunicadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

El director general de Carreteras, José María Pertierra, ha dicho hoy que en 2013 se habrán duplicado las vías de alta capacidad que existían en Asturias en el año 2000 y la región contará con 478 kilómetros de autopistas y autovías, garantizando la comunicación de las alas oriental y occidental de la región.

José María Pertierra ha recordado que en el año 2000 existían en Asturias 192 kilómetros de autovías y autopistas que se han ido incrementando hasta alcanzar los 342 kilómetros actuales.

En este sentido, ha considerado que la población de Asturias es especialmente sensible al aislamiento y a todo lo vinculado con las comunicaciones porque el paisaje accidentado que caracteriza a la región ha generado serios problemas de incomunicación superados gracias a avances de la ingeniería que permiten acometer importantes actuaciones sin dañar el entorno.

Así, ha señalado la importancia de evaluar las necesidades reales de conexión que tiene un territorio en función del volumen de población que lo habita y ha añadido que "Asturias no puede renunciar al desarrollo pero tampoco perder su sello de paraíso natural".

El responsable de Carreteras ha considerado que la sostenibilidad supone "un cambio de cultura que las administraciones deben asumir para conseguir evolucionar al tiempo que se respeta el medioambiente".

Por otra parte, ha comentado que el problema de la escasez de suelo de la región agudiza el ingenio de las obras de ingeniería y da lugar a soluciones arquitectónicas que "se encajan en los valles y estructuras que sobrevuelan los ríos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento