La Escuela Municipal de Música de Valladolid abre el plazo de matrícula para nuevos alumnos el día 8 de forma telemática

  • VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
Cartel del proceso de matriculación
Cartel del proceso de matriculación
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MARIANO DE LAS HERAS
Cartel del proceso de matriculación

La Escuela Municipal de Música Mariano de las Heras de Valladolid abrirá el plazo de matrícula para nuevos alumnos el día 8 de julio y pondrá en marcha el proceso de manera telemática y elimina así los trámites presenciales, con lo que atiende así la petición para eliminar las "tediosas" colas que se producían.

El plazo se abrirá el lunes 8 de julio y se mantendrá abierto hasta las 14.00 horas del día 11 del mismo mes y el proceso será "fácil y rápido", han informado a Europa Press fuentes de la Escuela, que han recomendado rellenar el formulario "con tranquilidad" porque la adjudicación de plaza no se realizará un sorteo para seleccionar el apellido a partir del cual se comenzará a adjudicar plaza, una vez finalice el proceso de matriculación.

En concreto, el procedimiento consistirá en rellenar de forma telemática la totalidad de los datos solicitados el formulario que estará disponible en la página web de la escuela en los apartados de "Matriculación para nuevas admisiones".

Habrá dos apartados, uno dirigido a menores de ocho años y otro dirigido a mayores de esta edad sin límite en este aspecto. En cada uno de estos apartados figurará la información específica para sus edades, y a continuación de esta información, estará el acceso al formulario que no estará abierto hasta el lunes 8 de julio. Tendrá la opción de elegir varias opciones de horarios diferentes.

Para completar el proceso de matriculación, será necesario enviar al correo (matriculacion@emmva.es) el justificante de transferencia bancaria por un importe de 25 euros (todo el alumnado, tanto de formación ordinaria, extraordinaria y complementaria). En el concepto deberá incluir obligatoriamente el nombre y apellidos del alumno.

En caso de no haber recibido el importe y su justificante antes de la finalización del plazo (11 de julio a las 14.00 horas), la matrícula no será efectiva. El número de cuenta a la que deberá realizar la transferencia figurará en el formulario de matriculación.

SORTEO

Una vez finalizado el plazo de matriculación, el viernes 12 de julio, se elaborará un listado de todo el alumnado ordenado alfabéticamente por apellidos, que se enumerará, y se procederá al sorteo de un número que establecerá el primer y segundo apellido a partir del cual se empezará a asignar plaza. El apellido resultante del sorteo será publicado en la página web de la escuela.

Una semana después, el 19 de julio los listados se publicarán en la página web (www.emmva.es) a lo largo del día y el acceso será bajo contraseña que será enviada a los matriculados a través del correo electrónico que faciliten en el formulario de matriculación.

Toda la información va a estar disponible en la página web de la escuela y se recomienda leer con atención todo el contenido antes de proceder a rellenar el formulario de solicitud de plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento