Más de 10.200 madrileños multados en una semana por los nuevos radares de la M-30

  • Sólo diez de esas podrían ser constitutivas de delito.
  • El día con más sanciones, el domingo. El día con menos, el jueves.
  • El caso más llamativo, un ciudadano circulando a 175 km/h.
El límite de velocidad en los túneles de la M-30 es de 70 Km/h.
El límite de velocidad en los túneles de la M-30 es de 70 Km/h.
ARCHIVO
El límite de velocidad en los túneles de la M-30 es de 70 Km/h.

Los nuevos radares de la M-30 han generado más de 10.200 denuncias en su primera semana de funcionamiento, lo que significa que han multado al 0,2% de los más de cuatro millones de coches que han transitado del 31 de marzo al 6 de abril bajo los 16 puntos de control.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, en estos primeros siete días de funcionamiento, el tramo de velocidad que ha concentrado mayor número de sanciones es el comprendido entre los 79 y los 90 kilómetros/hora, que tiene una penalización económica para el infractor de 92 euros y no supone pérdida de puntos.

Diez de las denuncias sí pueden ser constitutivas de delito por la aplicación del nuevo Código Penal, ya que suponen exceder en 60 kilómetros por hora el límite establecido en esta vía, es decir, circular a 130 kilómetros por hora.

El caso más llamativo, según han explicado fuentes del Ayuntamiento, ha sido el de un conductor sorprendido en el túnel de la avenida de Portugal, en sentido de entrada a la ciudad, circulando a 175 Km/hora.

En cuanto a días, el que más denuncias registró fue el domingo, día 6 de abril, con 1.749. En el lado opuesto se sitúa el jueves 3 de abril, con 1.226.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento