Podemos se muestra "abierto al diálogo" para que Barbón "ponga en práctica que quiere frenar a la derecha"

  • El diputado de Podemos Asturies Rafael Palacios ha afirmado que su formación está "abierta al diálogo" con el PSOE y ha esperado que a partir de ahora exista "mayor espíritu" en ese sentido para que así Adrián Barbón "ponga en práctica" lo que afirmó durante la campaña electoral, donde pidió al voto para los socialistas y así frenar a la derecha.
Rafael Palacios.
Rafael Palacios.
EUROPA PRESS.
Rafael Palacios.

Así lo ha afirmado el diputado este jueves en Oviedo, donde a preguntas de los medios sobre el proceso de diálogo de cara a la investidura del presidente asturiano, Palacios ha señalado que ya hace un mes de las autonómicas "y no sabemos exactamente a que están esperando y cuál es el objetivo fundamental".

En las elecciones asturianas del 26 de mayo el PSOE fue la fuerza más votada alcanzado 20 diputados de 45. Por detrás quedaron el PP con 10, Ciudadanos con 5 y Podemos Asturies con 4. Por otro lado, IU-IX, Foro y Vox tienen dos cada uno

"Esperamos que abran la ronda lo más pronto posible, porque hay un montón de temas que tratar", ha declarado Palacios, que ha esperado que la investidura del nuevo presidente no "tarde tanto" como la constitución de la Junta General.

En ese sentido, desde Podemos se muestran "abiertos al diálogo" de cara a tratar "temas importantes", pero Palacios ha esperado "mayor espíritu de diálogo, de consenso y de llegar a acuerdos" durante el proceso de acuerdos para la investidura y la formación del Gobierno.

Un momento donde espera que se "ponga en práctica" las palabras de Pedro Sánchez y Adrián Barbón durante la campaña electoral, donde pidieron el voto de los asturianos para frenar a la derecha. "Hasta ahora el único acuerdo que tuvieron fue con las formaciones de derecha para constituir la mesa de la Junta General", ha recordado Palacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento