Así lo ha apuntado el próximo vicepresidente, portavoz y consejero del Ejecutivo, quien ha defendido que su formación aporta al bipartito "renovación, frescura e innovación, que se echarían de menos sin nosotros", ha apostillado.

Zuloaga -que asumirá las responsabilidades de Universidades, Cultura y Deporte- se ha manifestado así en su intervención en el debate de investidura del presidente, con la que se ha estrenado en la tribuna del Parlamento, desde donde ha manifestado que "yo también hablo como Gobierno". Un Gobierno, ha agregado, que "nos gusta" y en el que los socialistas "nos sentimos cómodos" toda vez que recoge "muchas" de sus propuestas.

También ha destacado que el bipartito no solo será un Gobierno "de coalición", como "le gusta" denominarlo a Revilla, sino "plural", que gobernará para todos los cántabros, "sin importar a quién ha dado su apoyo". "Hay que gobernar para las personas", ha sentenciado Zuloaga.

Según ha indicado, el PSOE -dirigido desde hace dos años por él- aportará una "nueva forma de gobernar", porque "de renovar sé bastante, a pesar de mi juventud", ha apostillado, para referirse así a la manera "distinta" de hacer las cosas de estas siglas tras su relevo en la dirección, tanto a nivel nacional como regional.

Así, ha destacado que la suya es una fuerza "transformadora", que ha propiciado los "grandes progresos" en el conjunto de España, en tanto que él -que fue alcalde de Santa Cruz de Bezana y delegado del Gobierno- ha asegurado que no es "conformista".

MODERNIZACIÓN Y PROGRESO

En consecuencia, se ha comprometido a impulsar, desde el Ejecutivo autonómico, políticas de progreso, que modernicen la región y que siga "a la cabeza" del crecimiento en España, según ha señalado Zuloga, parafraseando en este último sentido a Revilla.

Y para lograrlo, el dirigente socialista se ha referido a actuaciones a desarrollar en distintas áreas, tanto las que serán gestionadas por su partido como por el PRC.

Así, por ejemplo, ha garantizado que van a "echar el resto" para impulsar diferentes infraestructuras, caso de las conexiones ferroviarias -por la Meseta y hacia Bilbao-, la estación intermodal en el polígono de La Pasiega, y diversas obras en carreteras, puertos y autovías.

También se va a seguir reivindicando al Estado la deuda pendiente por la remodelación del Hospital Valdecilla, pago incluido en el acuerdo firmado entre el PRC y PSOE para llegar a un acuerdo de Gobierno en Cantabria y que el diputado nacional regionalista apoye, en caso de que fuese necesario, la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En el área sanitaria, el líder del PSOE ha asegurado que comparte -"claro que sí"- la propuesta de su homólogo del PRC y presidente para potenciar esta industria vinculada a la investigación y, también, a la Universidad.

Por lo demás, según ha apuntado Zuloaga, se va a trabajar para ampliar la cartera de servicios en los hospitales cántabros y favorecer el acceso de los ciudadanos al sistema sanitario en igualdad de condiciones.

En política social, el diputado socialista ha reafirmado el "empeño" de su partido en sacar adelante la Ley de Renta Social Básica o avanzar en los derechos de personas con discapacidad.

En el capítulo económico, Pablo Zuloaga ha apostado por un modelo "que mire a Europa" y un sistema fiscal equilibrado, que propicie la distribución de la riqueza. También ha abogado por combatir el despoblamiento del ámbito rural y fijar población. En línea con lo anterior, ha afirmado que el turismo "jugará un papel clave en el impulso de la economía".

El PSOE también está comprometido, como ha agregado su máximo dirigente en Cantabria, con el empleo "digno y de calidad", para que la región se sitúe "a la cabeza" de los derechos laborales, para lo que ha destacado la importancia del diálogo social existente y que ha de continuar así, ha apuntado para finalizar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.