CC OO denuncian presión en los vigilantes de las zonas azules para que multen más

  • La empresa municipal que gestiona el aparcamiento se basa en un estudio que dice que han aumentado las infracciones.
  • No se ha informado a los representantes legales de los trabajadores del contenido de ese estudio, según CCOO.
  • Los vigilantes de la zona azul recuerdan que en la calle tratan con personas no con ladrillos.
  • BSM niega que esté presionando al personal.

Comisiones Obreras ha denunciado que los vigilantes de las zonas verdes y azul de aparcamiento de Barcelona están recibiendo presiones de la dirección de BSM (Barcelona Serveis Municipals) para que multen más por estacionar el coche indebidamente.

La solución a la movilidad en Barcelona no pasa por sancionarlo todo
El sindicato denuncia que la empresa lo justifica a raiz de
un estudio de la
Universitat de Barcelona "al que no ha tenido acceso ninguno de los representantes de los trabajadores" en el que se dice que las infracciones que cometen los conductores
se han incrementado en los últimos tiempos y que se debe actuar contra ello multando más, según han informado fuentes de CC OO.

La sección sindical de CC OO-BSM considera que "las soluciones a la movilidad en Barcelona no es presionar a los que ponemos las multas para que lo sancionemos todo" y no cree que la Guardia Urbana esté recibiendo la misma presión que ellos para incrementar las sanciones.

"Tenemos que mantener un criterio humano para poner las multas. No tratamos con ladrillos. Una persona puede estacionar un momento en la zona azul delante de un colegio para llevar a su niño a la puerta del centro. No sé si este estudio coteja este tipo de situaciones", afirman desde el sindicato.

Por su parte, BSM niega que esté presionando a los vigilantes y asegura que les ha pedido "rigor en la realización de sus tareas para mantener bajos los niveles de indisciplina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento