Personal investigador en formación protesta para pedir la ampliación de sus contratos
Personal investigador en formación protesta para pedir la ampliación de sus contratos REMITIDA STEPV

La Asamblea del Personal Investigador en Formación denunció públicamente la semana pasada que la Universitat de València "se niega a prorrogar los contratos de parte de su personal investigador", en concreto varias de las personas contratadas en el marco del programa ACIF- VALi+D.

El colectivo ha registrado este jueves un escrito a la atención de la rectora en el que señalan que tras haber mantenido el martes una reunión con el gerente y vicerrector de Investigación "no atendió la reivindicación de este sector, ya que aludía al hecho de que dicho contrato predoctoral depende de un instrumento jurídico ajeno a la UV".

Desde la asamblea insisten en que parte de estos investigadores se encuentra en una "situación límite", pues el próximo 30 de junio finalizan sus contratos a falta de pocos meses para defender sus tesis.

"Para evitar que estos compañeros se encuentren en una situación de desempleo en un momento tan decisivo de su recorrido doctoral y considerando que nuestro trabajo investigador enriquece, no solo a cada uno de nosotros, sino a toda la institución universitaria, exigimos un compromiso inmediato, efectivo desde hoy mismo y para todos los afectados, que contemple la ampliación de los contratos de tres años a cuatro", aseveran.

En este sentido, hacen notar que otras universidades, como la Autónoma de Barcelona, "accedieron a la negociación y encontraron una solución consensuada".

Consulta aquí más noticias de Valencia.