Supermercado, alimentación
Supermercado, alimentación EUROPA PRESS - Archivo

Según Eustat, las ventas de los productos alimenticios han crecido un 4,4% y las correspondientes al resto de artículos han subido un 2,3%, con respecto al mismo mes del año anterior. Respecto al mes anterior, abril de 2019, las ventas de alimentación han aumentado un 0,3% y las del resto de productos han subido un 1,2%, a precios constantes y en términos desestacionalizados.

Por territorios, en Gipuzkoa se ha producido un aumento del 4,5% y en Bizkaia y Álava un incremento del 3,3%, en ambos casos respecto al mismo mes del año pasado, todo ello a precios constantes y corregido de efectos de calendario.

Por otro lado, según los datos facilitados por Eustat, el acumulado de los primeros cinco meses del año se cierra con un crecimiento del 2,4%. El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi ha aumentado un 1,6%, en comparación con el mismo mes del año anterior, y ha bajado un 0,4% con respecto al mes de abril, en términos desestacionalizados. En el acumulado de enero a mayo el personal empleado ha crecido un 2,8%, sobre el mismo periodo de 2018.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.