Un total de 10 personas tuvieron que ser atendidas en urgencias en Euskadi este pasado miércoles por la ola de calor

  • Un total de diez personas tuvieron que ser atendidas en urgencias en Euskadi este pasado miércoles por la ola de calor, aunque ninguna de ellas tuvieron complicaciones graves, según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Murga ha señalado que ayer se recibieron 14 llamadas en los servicios de emergencias del Gobierno Vasco. Un total de diez vascos tuvieron que ser atendidas en los servicios de urgencias, aunque, "afortunadamente, no ha sido nada grave".

No obstante, ha recordado que este jueves se volverán a tener estas temperaturas altas, por lo que ha recomendado a la ciudadanía que se mantenga en lugares frescos, que evite hacer ejercicio o comidas pesadas, que beba líquidos a lo largo del día, que evite toda actividad que haga sudar, y ha recordado que las personas de mayor riesgo son los bebés, los menores y las personas mayores, quienes toman antiinflamatorios, diuréticos o tienen enfermedades renales o digestivas.

"Recomiendo a todos que hoy hagan una visita a sus familiares de mayor edad, les llamen por teléfono y les recuerden que estén en sitio fresco, que beban líquidos y que vean a lo largo del día que están bien", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento