Guardias civiles, en la finca de Níjar (Almería) donde se sutrajo cable de cobre
Guardias civiles, en la finca de Níjar (Almería) donde se sutrajo cable de cobre GUARDIA CIVIL - Archivo

Esta investigación, según ha informado en un comunicado, es el resultado de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en la comarca nijareña con el objeto de prevenir y esclarecer los delitos contra el patrimonio en el ámbito agrícola.

La actuación comenzó el 27 de mayo con la denuncia por forzar el candado de una de las puertas de acceso a una finca y sustraerle dos pistolas de sulfatar y 100 metros de cable de cobre.

Los agentes iniciaron entonces una minuciosa investigación para identificar al autor del robo y los indicios les permitieron determinar, según ha agregado, la identidad y el vehículo usado por la persona que comete la sustracción.

El 7 de junio, los agentes localizaron e investigaron al presunto autor del robo, demostrando además el itinerario seguido por el cable sustraído hasta un posible receptor.

En la segunda parte de la investigación, los agentes identificaron a la persona que recepciona el cable robado, que lo acepta como pago por una deuda que había contraído con él la persona investigada por la sustracción.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.