La Guardia Civil de Oleiros (A Coruña) ha detenido este miércoles a un individuo como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial cuando transportaba 90,5 gramos de hachís, 8,5 gramos de marihuana y billetes de diverso valor, entre otros objetos.

Los hecho ocurrieron en la Avenida Ernesto Che Guevara durante la realización de un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana, en el que observaron cómo el coche infringía el Reglamento General de Vehículos. En el momento de solicitar la documentación para iniciar la tramitación de la denuncia, los cuerpos de seguridad del Estado percibieron un fuerte olor a marihuana por lo que decidieron revisar el interior del habitáculo.

En el registro hallaron una bolsa de plástico que contenía 90,5 gramos de hachís en cuatro trozos, así como una pieza de corte metálica con restos, una báscula, 178 euros en monedas y billetes de diverso valor y varios trozos de bolsas de plástico para envolver sustancias. Al lado encontraron una caja de color azul que portaba 8,5 gramos de marihuana.

Los guardias civiles incautaron estos efectos y procedieron a la detención del propietario por un delito contra la seguridad colectiva. El sospechoso fue trasladado a dependencias oficiales del Puesto Principal de la Guardia Civil de Oleiros.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

Por otra parte, la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago investigó a un vecino de Allariz (Ourense) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron al paso de la autopista AP-9, sentido Tui, en el municipio de Teo. El investigado fue detenido por circular 300 metros marcha atrás en zigzag, con un camión de gran tonelaje en un tramo de semicurva, con la circulación en sentido contrario y llegando en algún momento a invadir el arcén.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.