Miguel Tur será el primer teniente de alcalde.

La alcaldesa Carmen Ferrer coordinará una de las áreas, que incluye Alcaldía, Servicios Generales y Territorio y Medio Ambiente. Ferrer dirigirá directamente departamentos municipales como Inversiones o Nuevos Proyectos e Infraestructuras, Planeamiento y Gestión Urbanística y Turismo y Palacio de Congresos.

Miguel Tur dirigirá además Economía, Hacienda y Promoción Económica; mientras que Antònia Picó será la segunda teniente de alcalde y coordinará Atención y Servicios a la Ciudadanía.

El Ayuntamiento ha explicado que dentro del área 1, Antoni Marí se encargará de Servicios Generales y Cristina Tur de Servicios Territoriales. Mónica Madrid se hará cargo de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

En relación al área 2, Picó asumirá Igualdad, Transparencia y Acción Social. Juan Carlos Roselló dirigirá Seguridad Ciudadana y María Sol Ferrer, Cultura, Educación, Infancia y Juventud.

Antonio Ramón Marí será el tercer teniente de alcalde y concejal de Deportes y Eventos. También ejercerá como portavoz del PP en el Ayuntamiento. Asimismo, habrá nueve concejales de Parroquia.

RETRIBUCIONES

En la sesión, se han establecido 12 retribuciones, exclusivas y parciales, dos más que en el anterior mandato, con un gasto que asciende a 472.000 euros, 50.000 euros más que en 2018.

También se crearán siete plazas para personal eventual de libre designación.