La prensa inglesa hace temblar a los exportadores de lechuga murciana

Se ha hecho eco de las declaraciones de la ministra Cristina Narbona sobre el riego con aguas fecales y la intoxicación finesa
Como mínimo, unas disculpas notorias. Es lo que piden los agricultores murcianos a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por sus declaraciones sobre el riego de cultivos con aguas fecales, de las que se ha hecho eco la prensa inglesa.

No ha faltado quien exija la dimisión de Narbona o proponga que su cartera pague los daños que se le vienen encima a las hortalizas murcianas. Sobre todo a las lechugas, que han estado en el ojo del huracán por una intoxicación por salmonelosis denunciada por Finlandia. Demasiado tarde se demostró que fue culpa de los que envasaron la verdura en Helsinki.

Proexport, que reúne a 45 empresas murcianas y exporta 175.000 toneladas  anuales de lechuga a Inglaterra, Alemania y Escandinavia, ve peligrar el precio que hay que negociar a finales de septiembre con las grandes superficies. Ellos venden el 75% de los cogollos cosechados en Murcia, que se consumen fuera.

Agua en Lorca... de mentira

A preguntas de los periodistas de una televisión danesa sobre si había o no agua en Lorca (Murcia), los agricultores del valle del Guadalentín respondieron que sí. De haberlo negado, aseguran, perderían el mercado de Dinamarca. Ahora, para poder cumplir con el pedido de sus clientes daneses, unos cien productores murcianos han tenido que alquilar tierras en Andalucía y Albacete y desplazar hasta allí maquinaria y trabajadores, con lo que el coste se encarece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento