El alcalde destaca la importancia de coordinar esfuerzos en materia social y de accesibilidad con colectivos

  • El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado la importancia de contar y coordinar esfuerzos en materia social y de accesibilidad con colectivos sociales de Jaén.
Reunión con responsables de Aspaym.
Reunión con responsables de Aspaym.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión con responsables de Aspaym.

Así lo ha indicado en una nota tras las reuniones que ha mantenido este miércoles con responsables de la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades (Aspaym), que preside Carlos Linares, y con María Muñoz, presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea).

Millán ha destacado la labor que ambas entidades realizan en la ciudad y la importancia de redoblar los esfuerzos en políticas sociales para atender a quienes en un momento puntual de su vida necesita apoyo, en materia de voluntariado, un pilar importante en la sociedad y también en materia de accesibilidad, "cuya labor representan bien estos dos colectivos"

En este sentido ha recordado que el esfuerzo que hacen desde su compromiso para la concienciación social es muy importante para las administraciones, que tienen que velar por la mejora de la calidad de vida de las personas.

Al hilo, ha señalado que Aspaym realiza un gran trabajo en la ciudad en este sentido. Carlos Linares ha recordado, entre otras, la campaña 'Tírate con cabeza' con el apoyo de la federación nacional de esta entidad y Cruz Roja con la que visitan lugares de baño público para concienciar sobre los riesgos de los chapuzones y las consecuencias de una mala zambullida.

Por su parte, María Muñoz, de Adacea, ha brindado su colaboración al alcalde "porque todo lo que hay por hacer en materia de discapacidad en Jaén requiere de un trabajo conjunto con el Ayuntamiento".

Al respecto, Millán ha recordado su intención de poner en marcha un sistema de participación social en red. "Juntando esfuerzos vamos a llegar mucho más lejos y tenemos la obligación desde el Ayuntamiento de sacar el máximo partido a los recursos que tenemos para apoyar el trabajo de este tipo de colectivos", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento