El PSIB y Unidas Podemos llegan a un preacuerdo en el Consell de Menorca

  • El PSIB-PSOE y Unidas Podemos han informado este miércoles de que ambas formaciones han llegado a un preacuerdo para la constitución del equipo de gobierno en el Consell de Menorca.

"El PSIB y Unidas Podemos hemos llegado a un preacuerdo para conformar una mayoría de progreso suficiente para dotar de estabilidad política el Consell y, desde la responsabilidad y voluntad democrática, esperamos y deseamos poder sumar la participación de MÉS per Menorca", han señalado PSIB y Podemos en un comunicado conjunto difundido a los medios de comunicación.

En este sentido, las formaciones han reiterado su "confianza y voluntad" de llegar a un acuerdo programático y de gobierno que sume los esfuerzos de PSOE, MÉS per Menorca y Unidas Podemos para dotar la institución insular de una mayoría "suficiente y estable" para desarrollar el programa político.

Así, los partidos se han referido a los programas electorales de las tres formaciones para concluir que las coincidencias ideológicas y programáticas entre los partidos son "suficientes" para trazar la base de un programa de gobierno compartido a tres bandas.

"No hay ningún aspecto que impida o dificulte que MÉS per Menorca pueda formar parte del acuerdo de gobierno y del equipo de gobierno compartido que resulte de las negociaciones iniciadas", han señalado PSIB y Unidas Podemos, que han subrayado la "voluntad" de trabajar en favor de un pacto firmado entre las tres formaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento