Participantes en la Lanzadera de Empleo de Puente Genil
Participantes en la Lanzadera de Empleo de Puente Genil AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL

Según ha indicado el Ayuntamiento pontano en una nota, cuatro meses después de su puesta en marcha, los participantes de la lanzadera quieren demostrar la proactividad y la transformación personal y profesional que han experimentado en este innovador programa de empleo, impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para ello, han organizado este pasado martes una jornada de networking con parte de la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de Puente Genil, en la que han participado Óscar López y Jessica Sánchez, gerente de la entidad.

El encuentro ha sido en la sede de la Asociación de Comerciantes de Puente Genil y ha comenzado con una presentación de la lanzadera y de los perfiles de los participantes, en la que el equipo ha aprovechado para visibilizar los conocimientos y experiencias que han aprendido durante los meses que ha durado el programa.

Por su parte, la asociación de comerciantes les ha explicado que aglutina a cerca de un centenar de comercios y pymes del municipio, dedicados en su mayoría al sector de la moda, restauración, automoción, hogar o alimentación, entre otros. Además, ha compartido con los participantes de la lanzadera algunos de sus proyectos, así como sus retos de futuro y las demandas laborales que presentan en la actualidad.

La técnica que gestiona la Lanzadera de Empleo de Puente Genil, María Carmen Ramírez, ha explicado que los participantes han organizado este evento "para contactar de forma directa con el tejido empresarial y comercial de la zona y aprovechar para seguir promocionando su talento y valía, ya que han entrenado y reforzado habilidades y competencias transversales muy demandadas en el mercado laboral actual".

Este encuentro se suma a otro similar, celebrado hace unas semanas, en el que el equipo de la Lanzadera de Empleo de Puente Genial invitó a la Asociación de Empresarios de la localidad a un desayuno networking en la sede de Sodepo, donde se reúnen habitualmente.

"El equipo cree que es fundamental tener contacto con los directivos de las asociaciones que actúan como enlace o puente para llegar a todas sus empresas asociadas y de esta forma mostrar sus perfiles profesionales, seguir creando una amplia red de contactos y buscar nuevas oportunidades de inserción laboral", ha agregado la técnica.

"Por eso hace unas semanas hicimos un desayuno empresarial con Asojem, con más de 100 asociados, y hoy hemos querido reunirnos con los comerciantes de Puente Genil", ha apostillado Ramírez.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.