Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por su presunta implicación en un delito de proposición para cometer asesinato. Una joven y su madre denunciaron que la pareja de la hija les había estafado 7.000 euros en concepto de una fianza para matar a la expareja de la madre.

La historia comenzó cuando las dos mujeres afirmaron que fueron engañadas por la expareja sentimental de la madre quien habría obtenido de ellas mediante múltiples engaños más de 60.000 euros.

Según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició a mediados del presente mes cuando dos mujeres, madre e hija, presentaron una denuncia afirmando haber sido estafadas. El principal impulsor del delito, actual pareja de la hija, propuso a las otras dos la obtención de 60.000 euros por el asesinato y la posterior venta de los órganos del presunto estafador. Para ello, consiguió que le entregasen 7.000 euros en concepto de fianza.

La hija le cuenta lo narrado a su actual pareja sentimental, de 29 años, momento en el cual este le revela que en realidad es jefe de los servicios secretos y que podía resarcirlas económicamente.

Contratar a un sicario

Para ello, les propuso contratar a un sicario para localizar, asesinar y extraer los órganos del cuerpo del hombre que les había estafado. Del precio obtenido por la venta de dichos órganos les entregaría un cheque por valor de 60.000 euros.

Para que todo esto se cumpliera, el actual detenido les hizo que le entregasen en concepto de fianza casi 7.000 euros firmando todas las partes un acuerdo para cometer los hechos delictivos. Finalmente, no llegó a consumarse el asesinato por lo que las dos mujeres se sintieron víctimas de un engaño.

Los agentes procedieron al arresto de estas dos mujeres y a la localización y detención del promotor de los hechos poniéndolos a disposición de la autoridad judicial, no descartando la existencia de más personas estafadas por el detenido. Además, los investigadores pudieron comprobar que el individuo del cual acordaron su asesinato se encontraba en perfectas condiciones.