Puerto Sherry acoge el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica con la colaboración de Obra Social La Caixa

  • Puerto Sherry y CaixaBank, a través de Obra Social La Caixa, han presentado el Mundial de Vela Adaptada (Para World Sailing Championship) que se celebrará del 30 de junio al 7 de julio en las instalaciones del Club Nautico de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz).
¿Tuyo Mauri?
¿Tuyo Mauri?
EUROPA PRESS
¿Tuyo Mauri?

El acto ha estado presidido por la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá; el director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch; y Rafael Martín-Prat, vocal de vela ligera del Club Nautico. Además, han asistido una representación de deportistas como Gabriel Barroso y Enrique Vives, entre otros.

Según ha explicado en una nota, CaixaBank, a través de su Acción Social, concedió una ayuda al Club Náutico Puerto Sherry con el objetivo de adaptar sus instalaciones, eliminando barreras y contribuyendo a la normalización de la vela paralímpica.

A través de esta colaboración, Obra Social La Caixa ha indicado que demuestra su compromiso con el deporte adaptado, haciendo posible que los deportistas de alto nivel con discapacidad puedan contar con los mejores medios para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan.

Además, los voluntarios de La Caixa también estarán presentes en esta competición. Un campamento de jóvenes voluntarios apoyará a los deportistas y convivirán con ellos integrándose en su día a día.

Durante la primera semana de julio se reunirán en el puerto deportivo Puerto Sherry un centenar de deportistas de vela adaptada del mundo. Tres clases de barcos de vela adaptada llenarán de colorido las aguas de la Bahía de Cádiz: la clase 2.4 metre, la clase Hansa 303 y la clase RS Venture. Se trata de embarcaciones muy competitivas llevadas por tripulantes tanto femeninos como masculinos que ofrecerán todo un espectáculo y un ejemplo de que la discapacidad no es un freno tampoco para el deporte de la vela.

Estos regatistas paralímpicos, muchos de ellos ganadores de medalla olímpica y competiciones mundiales, europeas y nacionales, presentan discapacidades diversas, pero ninguna de ellas les ha impedido alcanzar los mejores logros a nivel deportivo.

Finalmente, ha indicado que el indiscutible componente social de este evento deportivo, que situará a la Bahía de Cádiz y, por tanto, a Andalucía, en el mapa de la elite náutica mundial, ha hecho que Su Majestad el Rey don Felipe aceptara la presidencia de honor de esta regata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento